A través de teléfono COVID en BCS se han atendido a mas de 124 mil sudcalifornianos

A más de un año y medio de que se confirmó el primer caso por Covid-19 en Baja California Sur se ha brindado atención a más de 124 mil personas a través del centro de asistencia telefónica (80022726843) y mediante la aplicación de autodiagnóstico que opera en la página oficial “https://coronavirus.bcs.gob.mx/

Estas herramientas que se implementaron desde la primera etapa de la pandemia, continúan en funcionamiento para dar orientación a las sudcalifornianas y sudcalifornianos que presentan sintomatología respiratoria y que buscan realizarse una prueba para saber si esto es provocado por el contagio del nuevo coronavirus, señaló el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Este modelo a distancia ha sido de gran utilidad para no generar elevadas concentraciones en las salas de espera de las unidades hospitalarias y con esto evitar que se presenten nuevos contagios, abundó George Flores al mencionar que los pacientes que son canalizadas a los exámenes diagnósticos y que obtienen resultados confirmatorios por Covid-19 son ingresados a un sistema de seguimiento médico diario para constatar su evolución.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp