Abasto de agua potable y derrame de aguas negras, las demandas al OOMSAPASLC en audiencias públicas

El equipo de trabajo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), participó en la segunda Audiencia Pública celebrada en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, encabezada por el presidente municipal Oscar Leggs Castro y durante la cual se atendieron 120 solicitudes por parte del Oomsapas.

En entrevista, el gerente del Organismo en la delegación de Cabo San Lucas, José María Ramírez García, mencionó que se están efectuando acciones para dar solución a la problemática del suministro de agua potable, conformando Comités de Participación Ciudadana con el objetivo de tener acercamiento y de manera conjunta hacerle frente a una de las demandas más importantes de la actual Administración.

Además, comentó que se busca la forma más efectiva para brindar el tandeo a las familias de Cabo San Lucas; en ese sentido, en la parte de la ciudad lineal se limita un par de días el servicio de agua para compartirlo con los habitantes de Cabo San Lucas.

“Todos los días informamos a qué colonias les vamos a suministrar el vital líquido; en promedio estamos enviando de parte del acueducto de San José del Cabo, 200 litros por segundo, mientras que a través de la desaladora se generan 180 litros por segundo. Con esa cantidad de litros por segundo podemos suministrar con el tandeo a 10 colonias diarias, siempre y cuando no tengamos ningún problema técnico”, explicó José María Ramírez García.

El gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, argumentó que otra de las acciones inmediatas para reforzar el servicio del tandeo es a través de pipas, principalmente en las zonas altas donde la presión no alcanza a llegar, sin embargo el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, que dirige Ismael Rodríguez Piña trabaja en las estrategias que garanticen un mejor servicio durante la actual Administración.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp