Abatir el rezago de demandas laborales, prioridad de la JLCA

En atención a la política que han marcado el gobernador Carlos Mendoza Davis en materia de procuración e impartición de justicia, la Junta Local Conciliación y Arbitraje habrá de fortalecer su actividad para abatir rezagos y mejorar sustancialmente la atención, seguimiento, y resolución de los casos que se presenten en esta dependencia, dio a conocer el Presidente de esta dependencia estatal, Cecilio Padilla Zarate.

Especificó que para ello se habrán de redoblar esfuerzos en todas y cada una de las áreas que componen en esta institución a fin de ser más eficientes y eficaces, buscando siempre los mejores acuerdos para las partes en conflictos.

“Porque es brindar seguridad jurídica al público usuario, aquellos que tienen un conflicto obrero patronal que decidieron que esta oficina, en los casos en que somos competentes, podamos conocer de sus juicios y resolverlos; enfocarnos a la impartición de justicia cotidiana que tiene que ver precisamente con que los trámites que se llevan a cabo en esta oficina y en todas que tenemos en el estado se hagan de una manera pronta y expedita”, comentó.

En este sentido Padilla Zarate dijo que ya se trabaja en la confirmación de un programa que le permita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje modernizar su sistema de captura y archivo de los casos que diariamente se atienden.

Agregó que brindarán especial atención en el trato que se da a las partes a fin de que las diferencias se resuelvan de la mejor manera con acuerdos que satisfagan a ambas partes y con ello se contribuya a preservar la tranquilidad laboral que caracteriza al estado.

Compartir:
× WhatsApp