Abierto de Tenis de Los Cabos, afectado por  COVID-19; posponen la edición 2020

Ante la emergencia por Covid-19 que persiste en el mundo, los organizadores del Abierto de Tenis Los Cabos MIFEL (ATP) han pospuesto dicho torneo que estaba planeado del 20 al 25 de julio, hasta el año 2021, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que esta difícil decisión fue tomada con base en la situación actual que guardan los destinos que integran el tour ATP en torno a la pandemia, un fin de salvaguardar y proteger la salud tanto de los participantes como de los ciudadanos.

Araiza López calificó de prudente esta medida, pues dijo, este torneo es de suma importancia para el Estado, ya que cada año reúne a más de 15 mil aficionados y deja una derrama de más de 100 millones de pesos, de ahí la importancia de reconocer que este se llevará a cabo en condiciones óptimas.

En ese sentido, reconoció la labor que el director de ATP, José Antonio Fernández ha realizado en todas sus ediciones y felicitó a los organizadores por su gran esfuerzo, quienes ratificaron su compromiso de trabajar para este evento deportivo seguir siendo exitoso.

Asimismo, agradeció todo el interés y la confianza que el director de ATP ha puesto en Los Cabos al construir un estadio central, que se estrenará en el 2021, para que el destino continúe siendo sede de esta afamada competencia, la cual ha contribuido a posicionar a BCS dentro del mercado deportivo a nivel internacional.

“Sin duda, la pandemia ha frenado el turismo en Baja California Sur, pero no lo ha hecho por completo, seguimos trabajando para que una vez superada esta contingencia, volvamos con fuerza y ​​con todo el impulso para retomar nuestra posición como potencia turística a nivel mundial ”, finalizó Luis Araiza.

Compartir:
× WhatsApp