Abren financiamiento a pequeñas y medianas empresas de Los Cabos

 

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección General de Fomento Económico y Turismo a través de la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, junto al Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur, llevaron a cabo reunión de trabajo, con la finalidad de funcionar como ventanilla de atención directa de emprendedores o pequeñas y medianas empresas locales para obtener financiamiento.

Manuel de Jesús Salgado Mayoral, Director General de FOSDEBCS, agradeció la invitación por parte de Víctor Manuel Carbajal Ayala, Director general de Fomento Económico y Turismo; y explicó, que la reunión logra el primer paso hacia el crecimiento de ciudadanos preparados para emprender su proyecto. “El Fondo Social para el Desarrollo de BCS, es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que opera financiamientos cubriendo todos los procesos de crédito hasta su recuperación, siendo certificado por el Gobierno Federal desde el año 2008 a la fecha” y agregó, que se darán asesorías respecto a programas de origen federal, de la Banca Privada y de Desarrollo, serán intermediarios en proyectos estratégicos o empresariales y en convenios de coparticipación en programas de Micro financiamiento a los emprendedores locales.

Se pretende, dijo, obtener las alternativas suficientes para que la ciudadanía del municipio de los cabos tenga el acceso al mejoramiento de su economía, ya sea iniciando, fortaleciendo o expandiendo su negocio. “Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal,. Arturo De la Rosa, se busca la participación del Gobierno del Estado Y Gobierno Federal, estableciendo convenios de colaboración en apoyo a la ciudadanía de Los Cabos”. Expresó Emilio A. Lucero Martínez, Director Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial; quien se dijo satisfecho por los resultados obtenidos.

Proponen, indicó, una colaboración permanente, promoviendo y apoyando con financiamiento a proyectos productivos para emprendedores, PyMES de Los Cabos, con recursos a tasas preferenciales que permitan detonar un crecimiento económico.

En La reunión, estuvieron presentes representantes de las Direcciones Municipales de Turismo, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Fomento Económico y Vinculación Empresarial; quienes tras el encuentro, acordaron ser replicadores de la información y con ello, tener la cobertura de la Zona Rural de Cabo San Lucas y las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.