Accidentes en Navidad y Año Nuevo dejan 6 muertos en carretera federal, uno en zona municipal

La implementación de los Operativos de Seguridad que pone en marcha la XIII Administración, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ha reducido los índices de accidentes, informó Juan José Zamorano.

Destacó que pese a que sí se registraron accidentes con fatales consecuencias en el destino, las cifras no corresponden al municipio, sino directamente a las estadísticas que maneja la federación, ya que son ellos, quienes coordinan las áreas donde se presentaron los accidentes de alto impacto.

“Los accidentes donde perdieran la vida 6 personas son integrados a las estadísticas que otorgará el Gobierno Federal en futuras fechas, sin embargo y pese a los lamentables hechos, sí se tuvo una disminución en las coaliciones vehículares, ello gracias a la unión de esfuerzos que se ha mantenido entre los 3 órdenes de Gobierno en conjunto con empresarios locales; sin embargo, es necesario intensificar estas acciones y con ello, lograr tener saldos blancos en las temporadas que sean activados” .

Informó que en Los Cabos, sólo se presentaron incidentes de baja intensidad; aclaró que únicamente hubo un accidente donde perdiera la vida una persona del sexo masculino que conducía una moto en calles de Los Cabos, los demás hechos, se presentaron en vías federales y no corresponden a dependencias de Los Cabos, aunque el área a su cargo participe dentro de estos operativos el la coordinación y apoyo a las fuerzas de seguridad.

Lamentó los hechos suscitados y las pérdidas humanas en las carreteras federales ubicadas en Los Cabos e invitó a la población a continuar en la “cultura de la prevención y autocuidado”, al tiempo que resaltó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando en la materia, para evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidentes, -siempre es triste enterarse o dar a conocer estas noticias, y más, en estas fechas, dijo-, por lo que trabajará con su equipo arduamente, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, para evitar que se presenten más hechos de esta naturaleza.

Recordó que hace un año precisamente, el Colegio de Arquitectos, manifestaba el aumento de accidentes en la entrada de Cabo San Lucas, en la carretera Transpeninsular: “impactos vehiculares y atropellamientos se presentaban de manera constante. Ante la situación, el Ayuntamiento puso manos a la obra para contrarestar los hechos en esa zona, y día a día se registran menos”.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los oficiales de las fuerzas municipales, estatales, así como de la Policía Federal, quienes también han participado y contribuido en estas acciones en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

Sin precisar cifras, en estos primeros días del año, la Policía Municipal ha aplicado infracciones a conductores de vehículos, por falta de placas o de permiso para circular, por traer vidrios polarizados o manejar utilizando el celular, y precisamente, tocando el tema de los vidrios polarizados, exhortó a los conductores a que los retire, -cuando es posible-, para evitar la sanción, finalizó el capitán Zamorano.

Compartir:
× WhatsApp