Acercan el servicio del Tribunal de Justicia Administrativa de BCS a la ciudadanía

La Paz, Baja California Sur. –1 de diciembre, 2022.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur ha avanzado de manera importante en acercar y ampliar los servicios a ciudadanos, a litigantes y en mejorar los procesos de atención, informó el magistrado Ulises Contreras.

En entrevista, mencionó que, a través de su página de internet y el buzón electrónico, la institución facilita el acceso a la presentación de documentos y promociones.

El magistrado ponente de la Segunda Sala indicó que el buzón electrónico que instaló el TJABCS ha permitido hacer más eficiente la presentación de promociones pues anteriormente se establecían guardias para recepción de documentos fuera de horario laboral, muchas veces en estacionamientos públicos.

“Ahora con el buzón electrónico, único en su tipo en el estado, los litigantes o ciudadanos entran a la página del Tribunal, ingresan sus datos de expediente y generan un código QR que una vez presentado al lector del buzón podrán depositar sus promociones en el buzón, que es como un cajero automático, a cualquier hora, dentro del plazo legal”, explicó.

Además, se refirió al portal institucional www.tjabcs.gob.mx el cual ha sido reconocido a nivel internacional por su diseño, accesibilidad, información disponible y servicios que ofrece.

“La página del tribunal, es importante que la revisen, es muy sencilla, amigable y con mucha información”.

Contreras Contreras, consideró que, con estas herramientas, con la mejora de los procesos, la apertura en atención, la modernización alcanzada, “estamos haciendo bien nuestro trabajo y con reconocimientos como los obtenidos nos compromete a seguir mejorando, no quedarnos inmóviles, el reto y la dinámica de los tribunales es ir cada vez por más, ser más transparente, accesibles, ser más profesionales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *