Actualizan padrón de firmas y sellos de certificaciones, anuencias y apostillas en BCS

El titular de la Coordinación de Certificaciones, Anuencias y Apostillas, Hugo Trasviña Montaño, hizo un nuevo llamado a funcionarios públicos, del sector educativo y notarios para que acudan a esta dependencia a cumplir con la actualización en el registro de firmas.

Dijo que si bien ha existido interés de los titulares de dependencias de los gobiernos estatal y municipal, de autoridades educativas y fedatarios públicos, es necesario que acudan en mayor medida a cumplir con este proceso que incluye la actualización de todas aquéllas dependencias que expiden documentos al público en general.

“Hemos tenido una buena respuesta de las autoridades municipales y notariales del Estado, pero vamos a seguir insistiendo en la importancia de contar con las firmas y sellos actualizados”, señaló.

Explicó que a través de esta coordinación de certificaciones, anuencias y apostillas se ejerce la facultad de legalizar y apostillar documentos expedidos por los funcionarios públicos y fedatarios en nuestro estado, con el fin de estar en condiciones de dar a dichos documentos la legalidad de carácter nacional e internacional.

“El alcance de este registro se corresponde con el criterio de los titulares de las distintas áreas. Pero deberá incluir el registro de los funcionarios que de acuerdo a sus funciones expidan documentos al público, además podrá incluir el registro de quien en su ausencia o representación puedan hacerlo”, agregó el funcionario estatal.

También recordó la importancia de que las autoridades escolares enteren a los egresados de preparatoria sobre la necesidad de certificar su documentación, pues ninguna universidad del país los acepta si carecen de esta validación.