Acuerdan INAH y Ayuntamiento obligar a particular a respetar el Centro Histórico de SJC

El Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó continuar con la obra aledaña al edificio que alberga el Ayuntamiento de Los Cabos, siempre y cuando cumplan con los valores arquitectónicos del Centro Histórico de San José del Cabo.

El director del Centro INAH en Baja California Sur, Humberto Carrillo Ruvalcaba, dio a conocer  a la alcaldesa Armida Castro Guzmán que se ha pedido a los propietarios del edificio a que se conserven los diseños históricos del lugar.

Asimismo anunció que van a trabajar para conservar, preservar y dar mantenimiento al Centro Histórico en San José del Cabo, iniciando por la obra que en semanas antes había sido clausurado por no tener las autorizaciones del INAH, como es el respeto a los elementos históricos y monumentales.

El  perito de la Sección Monumentos Históricos Centro INAH, Enrique González González, explicó la participación del Instituto con las autoridades municipales para los proyectos de restauración del Centro Histórico en San José del Cabo. “Por iniciativa de la presidenta municipal Armida Castro se acordó que participáramos en la elaboración de un proyecto que pudiera dignificar y que pudiera rescatar los valores arquitectónicos de San José”.

Confirmó el entrevistado que la obra había sido clausurada y la compañía constructora debió presentar  seis proyectos de restauración en la esquina Zaragoza y Mijares, de los cuales uno fue autorizado; procediendo al retiro de los sellos y continuación de las obras.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp