Acusan a la CROC de “Terrosimo sindical en Los Cabos” para apoderarse de los contratos de los hoteles Hard Rock y Nobu de CSL

A través de El Diario El Sol de México  el Delegado Sindical de la CTM den Hotel Hard Rock, Francisco Reyes Romero, denunció que emisarios de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) incendiaron su vehículo; esto en medio de las disputas entre las entidades sindicales por el Contrato Colectivo de Trabajo de la cadena hotelera.

Cita la nota del diario capitalino: “en medio de la guerra que la CROC ha declarado a la CTM por tratar de arrebatarle el Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles Hard Rock, en Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, emisarios del líder nacional de la CROC, el tijuanense, Isaías González Cuevas, destrozaron e incendiaron el vehículo propiedad del delegado de la cadena hotelera en Los Cabos, como parte del terrorismo al que han recurrido para amedrentar a los cetemistas”.

La nota firmada por el periodista Víctor Flores,  sostiene que Francisco Reyes Romero, delegado del hotel Hard Rock en este polo turístico, denunció que la noche de ayer domingo, seis sujetos a bordo de una pick up color roja, llegaron hasta su domicilio para destrozar con palos y piedras su vehículo Ford Focus modelo 2014 y posteriormente incendiarlo, como medida de intimidación”.

Reyes Romero denunció que los croquistas ya lo habían amenazado y perseguido en varias ocasiones al salir de su centro de trabajo, el hotel Hard Rock, pero este domingo recurrieron a la violencia y daños a su propiedad.

La  nota informativa de El Sol de México destaca que “ que desde hace dos años, la CROC ha recurrido a presiones para detentar el contrato colectivo del hotel Hard Rock en este destino y del hotel Nobu, propiedad del actor Roberto de Niro, al grado de movilizar gente de otros hoteles para bloquear el acceso a estos centros de hospedaje, además de irrumpir en el lobby, donde han causado destrozos a puertas y ventanas, e incluso lesionando a empleados”.

“Ha sido así, con violencia y de manera recurrente, como los croquistas han presionado para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur realice un recuento con los trabajadores, para tratar de quitarle a la CTM el contrato de trabajo con esta cadena hotelera”.

Hace un mes los croquistas de Los Cabos quemaron otra camioneta color negra por equivocación, al pensar que era propiedad de un delegado cetemista Iván Beltrán Willar, causando daños a personas ajenas al conflicto”.

“La CROC ha realizado manifestaciones frente a los hoteles Hard Rock de Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, incluso en la Ciudad de México, para presionar, en un intento por adjudicarse el contrato colectivo de estos hoteles”.

“Las acciones violentas a las que han recurrido los líderes de la CROC para tratar de hacerse del Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles, Hard Rock y Nobu en Los Cabos, son ilegales e inaceptables, no lo vamos a permitir, afirmó Rubén López director jurídico de RCD Hotels”.

“El representante legal de ambas cadenas hoteleras afirmó que los croquistas han recurrido a las amenazas, bloqueando el acceso al hotel, agrediendo a colaboradores e incluso mandando a empleados al hospital”.

Nosotros, dijo, rechazamos estas prácticas de la CROC, que ha detentado el contrato colectivo de los hoteles, actualmente en poder legítimo de la CTM, ya que buscan ejercer presión a la empresa y a los trabajadores de manera ilegal, desprestigiando al hotel y a sus directivos .

Ruben López fue claro al señalar que los croquistas han tomado en tres ocasiones el hotel, llegando hasta el lobby de manera violenta, creando caos y afectando a los huéspedes, por lo que ya se tomaron medidas de contención para que estos actos  violentos de la CROC no se vuelvan a repetir.

Ante esta disputa de la CROC, preciso que la CTM tiene la legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo del hotel Hard Rock y Nobu en Los Cabos, y para poner un alto a estos actos violentos se ha decretado que el 15 de agosto realizarán un recuento entre los trabajadores y que sean ellos los que elijan con que sindicato quieren trabajar,  concluye la nota informativa de El Sol de México.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp