Adeuda Gobierno de Carlos Mendoza 130 millones de pesos al FITURCA de Los Cabos

Desde el 2020 la Secretaría de Finanzas dejó de hacer las transferencias de lo recaudado del impuesto al hospedaje

A 30 días del cambio del Gobierno estatal, la administración  de Carlos Mendoza Davis le va a dejar como herencia una deuda de 130 millones de pesos  al próximo gobernador Víctor Castro Cosío, pues desde el 2020 la Secretaría de Finanzas no ha hecho las transferencias al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos correspondiente al 3% del Impuesto al Hospedaje.

Tal situación ha ocasionado que el FITURCA haya incumplido con pagos contraídos con empresas y sociales comerciales, relacionados con las campañas de promoción y mercadotecnia del destino a nivel local,  nacional e internacional.

En entrevista con medios locales, el   director general del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajaes, confirmó que están operando con lo mínimo de un remanente de recursos obtenidos a principios del 2020 pero requieren  de los 130 millones de pesos que no han recibido, para continuar con la promoción, la mercadotecnia y estrategia de comunicación para el polo turístico.

Por el momento, están en conversaciones  con sus proveedores para hacer un proceso de renegociación y un plan para poder cubrir con todos los pendientes como siempre lo ha hecho el fideicomiso.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp