Adiestra la PGJE  a niños paceños sobre defensa personal

Con la participación de 31 niñas, niños y jóvenes en el “Curso de Verano de Defensa Personal 2019”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó la clausura y entrega de reconocimientos de las actividades desarrolladas del 22 de julio al 02 de agosto en el parque de la colonia Ampliación Navarro Rubio en la capital del estado.

Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad expresó que esta iniciativa surgió con el objetivo de apoyar a la comunidad para que sus hijos, además de tener una diversión sana, recibieran una disciplina que los ayude en su desarrollo, a fortalecer sus valores y fomentar el trabajo en equipo.

Los alumnos y alumnas ofrecieron una exhibición de lo aprendido durante las dos semanas del curso, como patadas y golpes de defensa.

Por su parte, la subprocuradora regional zona centro, Claudia Andrea Martínez Sánchez, clausuró el curso de verano 2019, a nombre el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya.

En su mensaje, agradeció el apoyo por parte del instructor en taekwondo, Víctor Becerril Garcés, así como a los padres y madres de familia por haber depositado la confianza en la institución de llevar a sus hijos al curso, viéndose el reflejo en el trabajo de las y los pequeños con las demostraciones realizadas.

Con estas acciones, la PGJE fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar valores en los niños y niñas de Baja California Sur.

Compartir:
× WhatsApp