Adultos mayores, valor inestimable de México: José Antonio Meade

Llega a BCS y visita a Francisco Sánchez, de 106 años de edad

Realizará diversas actividades en La Paz y Los Cabos

La Paz, B.C.S.- Los adultos mayores son personas con un valor inestimable en México y constituyen una fuerza para seguir transformando nuestro país, aseguró José Antonio Meade Kuri Breña, Secretario de Desarrollo Social, al visitar al señor Francisco Sánchez Romero, sudcaliforniano con 106 años de edad.

En el inicio de su gira de trabajo por nuestra entidad, Meade Kuri Breña se traslado al domicilio de la familia del señor Sánchez Romero, quien es beneficiario del Programa de Apoyo a Adultos Mayores y reside en la colonia El Calandrio, de esta capital.

Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular de la SEDESOL conversó con quien en julio próximo arribará a un año más de edad. Durante la plática, el señor Romero Davis comentó al funcionario federal que nació en 1909 en la localidad minera de Santa Rosalía después de que sus padres se trasladaran desde Sinaloa al norte del entonces Distrito Sur del Territorio de la Baja California.

Al consultarle Meade Kuri Breña acerca de su familia, uno de los sudcalifornianos de mayor edad en la actualidad le expresó que su descendencia consta de 14 hijos, 53 nietos, 87 bisnietos y 14 tataranietos, cuya mayor parte reside en la ciudad de La Paz.

El secretario de la SEDESOL, a su vez, le manifestó la satisfacción de que la dependencia pueda trabajar en su favor a través del programa y le aseguró que en el país se trabaja para dignificar la vida de millones de mexicanos que superar los 65 años de edad.

Hoy sabemos, dijo Meade Kuri Breña, que la entrega que realizaron a México durante su actividad laboral ha valido la pena porque nuestro país se sigue transformando gracias a su ejemplo y experiencia de vida.

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano expresó que su gobierno ha establecido el compromiso de asegurar un futuro mejor para toda la población y que para ello se trabaja conjuntamente con el gobierno federal. En la visita, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema DIF en el estado, entregó un aparato auditivo a don Francisco, quien lo estrenó escuchandocon la melodía de El Cabo Fierro, interpretada por uno de sus nietos.

En tanto, el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que en Baja California Sur se brinda a tención a más de 22 mil beneficiarios adultos mayores en los cinco municipios.

De acuerdo al programa de actividades, el secretario de la SEDESOL firmará este lunes un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California, entrega certificados de educación primera y secundaria a adultos mayores y por la tarde inaugurará, en Cabo San Lucas, los Juegos Nacionales de los Trabajadores de la dependencia.

Compartir:
× WhatsApp