Agentes ministeriales hieren a preso cuando lo trasladaban al CERESO de Los Cabos

Objetivo prioritario acusado de secuestro en Los Cabos fue ubicado y localizado en La Paz y trasladado al municipio donde fue requerido por la autoridad judicial

Un sujeto identificado como Efrén “N”, acusado por el delito de secuestro en Los Cabos, opuso resistencia cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo trasladaban al Centro Penitenciario de San José del Cabo, la noche del domingo 14 del mes en curso.

El imputado agredió y quiso despojar de su arma al agente, por lo que  un compañero tuvo que  repeler el ataque primero con órdenes verbales, que no tuvieron efecto, por lo que se vio precisado a accionar su arma para someterlo, el imputado resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado en San José del Cabo, donde se encuentra estable.

Con la denuncia de la parte afectada, los agentes de investigación criminal comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad del probable responsable, por lo que el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar la orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó.

El aseguramiento se efectuó la noche del domingo 14  en la ciudad de La Paz y trasladado a San José del Cabo por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico, a disposición de la autoridad correspondiente

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp