Agradecen respaldo de diputada en la huelga de hambre de Manuel Rangel en el Tribunal Superior de Justicia

La Diputada María Guadalupe Moreno Higuera recibió al Señor Manuel Urquidez Rangel, quien mantuvo una huelga de hambre en consigna a una inconformidad con el Tribunal Superior de Justicia y su Magistrado Presidente.
El señor Urquidez Rangel acompañado Ana Bertha Sandoval, luchadora de la misma causa y del abogado Arturo Rubio Ruiz, dijo que las autoridades han dejado mucho que desear a los ciudadanos; en su lucha, dijo que le hubiera gustado esperar más de las autoridades, incluyendo los legisladores.
el abogado Rubio pidió a los legisladores la revisión del periodo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, por considerar que ha violado la ley y la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, al ocupar durante 11 años en el encargo.
Recordó que el pasado 7 de diciembre envió una solicitud ciudadana al Congreso del Estado para que el Poder Legislativo requiera al Presiente del Tribunal Superior de Justicia; pues narró supuestas omisiones y violaciones en las que ha incidido el Tribunal por causa del magistrado presidente, pese a existir una sentencia para recuperar el inmueble de Urquidez, y que a la fecha no se ha ejecutado.
Por su parte la legisladora quien preside la Comisión de Salud en el Congreso de Baja California Sur, les dijo que siempre ha sido y será solidaria con las causas de la gente, como siempre lo ha hecho en el servicio público.
Comprometió seguir al pendiente de la situación, y dijo que “el Poder Legislativo hará lo que se deba de hacer conforme a la ley”.
Dijo también, que como diputada, así como sus homólogas y homólogos, pondrán especial atención al siguiente proceso para elegir al magistrado al Tribunal Superior de Justicia.

Anticipó que conforme al principio de paridad de género, la siguiente magistratura deberá ser ocupada por una mujer.