AGROASEMEX en alerta para atender siniestros por heladas en BCS y el país

 

La paraestatal se encuentra atenta ante los avisos de pérdidas de los cultivos de los FAA

Ante las bajas temperaturas y las heladas que se registraron en el Norte del país, los Fondos de Aseguramiento Agropecuario (FAA) de los estados de Sinaloa y Sonora, emitieron avisos de pérdida de sus cultivos, principalmente los ubicados en el Valle del Carrizo.

Ante estos avisos, AGROASEMEX, S.A. la empresa del gobierno federal en aseguramiento agropecuario, activo sus procesos operativos para atender a los Fondos de Aseguramiento con afectaciones en sus cultivos.

Hasta el momento los Fondos no han dictaminado el total de la superficie afectada, continúan realizando los trabajos de evaluación directa con los productores, una vez que se tengan los datos precisos se le darán a conocer a AGROASEMEX, para en su caso llevar a cabo su respectiva indemnización.

Cabe señalar que debido al “Programa de Reconversión Productiva” promovido por AGROASEMEX y que se puso en marcha desde agosto de 2013, en las regiones del Valle del Carrizo, en el estado de Sinaloa y Sur de Sonora, donde se establecieron algunos cultivos distintos a los que tradicionalmente se han sembrado, los daños en las cosechas han sido menores sobre todo en el trigo y garbanzo..

Los productores de estas zonas de alta siniestralidad han comentado que ante la pérdida de sus cosechas que presentaban año con año, el Programa de Reconversión Productiva ha sido una buena opción ante los efectos climatológicos.

Es el estado de Sinaloa donde se tiene más arraigada la cultura del aseguramiento, por ello se debe seguir fomentando esta cultura para evitar que los productores se queden sin nada ante algún siniestro como los que se vienen presentando desde el 2011.

Compartir:
× WhatsApp