Al CERESO 5 prófugos de la justicia por robo y delitos contra la salud

A través de diversos operativos realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) durante el 24 de julio, se aseguraron en Los Cabos, La Paz y Mulegé, a 5 personas relacionadas en hechos delictivos, quienes contabas con órdenes de aprehensión y reaprehensión pendientes de cumplimentar.

En el municipio de Los Cabos, fueron asegurados tres sujetos: Alexi “N” de 30 años por delito de abandono e incumplimiento de la obligación alimentaria; Mario “N” de 38 años, fue reaprehendido por delito contra la salud; y finalmente, Jovany “N” de 22 años por su probable responsabilidad en el delito de robo a lugar habitado.

En Santa Rosalía, fue ubicado Daniel “N” de 37 años, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado a casa habitación.

Asimismo, en la ciudad de La Paz, elementos de la AEIC cumplimentaron orden de aprehensión por delito de atentados al pudor en contra de un hombre, identificado como Raúl “N” de 61 años.

Tras los aseguramientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para obtener las pruebas necesarias que permitan a los jueces imponer una sanción conforme a lo que estipula la Ley.

En otras acciones, Agentes de Investigación Criminal lograron la localización de diversos artículos relacionados en Carpetas de Investigación por delito de robo con violencia, robo de vehículo y robo a casa habitación.

En el municipio de Mulegé, mediante orden de cateo realizada en dos domicilios ubicados en la colonia Solidaridad, en Guerrero Negro, se logró el aseguramiento de 3 teléfonos celulares; objetos relacionados en el delito de robo de noche empleando violencia física por una o más personas. Asimismo, una planta generadora de luz, una bocina y un horno para gas, fueron recuperados en Santa Rosalía.

En Los Cabos, dos laptops y un maletín con documentos personales, que habían sido denunciados el pasado 08 de julio fueron localizados y recuperados por elementos de la AEIC. También, por el delito de robo a lugar habitado denunciado el 24 de julio en San José del Cabo, se logró la recuperación de una televisión y una carretilla.

En la ciudad de La Paz, un motor de un vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 1997, color blanco, fue recuperado; se encuentra relacionado en una Carpeta de Investigación por delito de robo de vehículo con fecha de 06 de junio del presente año.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp