Al CERESO civil detenido con metanfetamina

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra un hombre por el delito contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Estatal al realizar un recorrido de inspección y vigilancia por la calle Aquiles Serdán y Luis Donaldo Colosio, Colonia Solidaridad de esta ciudad capital, localizaron a una persona del sexo masculino, tratándose de esconder entre vehículos estacionados, por lo que fue detenido.

Al realizarle una revisión corporal de rutina, se le encontró una bolsa de plástico transparente conteniendo clorhidrato de metanfetamina, arrojando un peso neto de 43 gramos 950 miligramos.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Baja California Sur dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se calificó de legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se pidió un plazo de dos meses con quince días para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir:
× WhatsApp