Al CERESO y sujeto a juicio paceño detenido con “Cuernos de Chivo” y cartuchos

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido por portar armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al implementar un filtro de revisión sobre la carretera transpeninsular al sur, específicamente en el kilómetro 17.5 y calle acceso Calafia, en la colonia Calafia de esta ciudad capital, detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color Azul, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur.

En el lugar, se le realizó una revisión de rutina a su persona y al vehículo, encontrándosele en el interior del mismo, dos armas de fuego tipo larga, calibre 7.62 x 39 mm, 839 cartuchos útiles de diversos calibres, doce cargadores para diversas armas, así como nueve cartuchos percutidos.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego; posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva para el procesado, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de La Paz; se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.

× WhatsApp