Al menos en papel, Gobierno de BCS asume compromiso de protección a periodistas y ombudsman

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la reunión nacional de secretarios generales, celebrada en la Ciudad de México y encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, la cual tuvo como fin actualizar los convenios en materia de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como estatal.

Al respecto, el funcionario estatal, destacó la importancia de perfeccionar y mejorar los protocolos de actuación en los casos de atención especial, para los profesionales de la comunicación, ya que una de las obligaciones del estado es garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos de los ciudadanos.

“La protección a comunicadores y a las personas defensoras de los derechos humanos, es un tema de agenda nacional, donde la federación y los estados estamos trabajando conjuntamente para fortalecer los Sistema Nacional y Estatal de Protección a favor de estos sectores de la sociedad, así como de la sociedad en general”, expresó De la Peña Angulo.

De igual manera, dijo, es importante se establezcan los criterios, lineamientos y procedimientos para la implementación y seguimiento de las medidas protección, así como las estrategias de prevención y la detección de riesgos, con la finalidad de evitar sean violentados sus derechos humanos.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró la necesidad de mejorar los mecanismos de comunicación y colaboración interinstitucional y, con los medios de comunicación, para fortalecer el esquema de coadyuvancia con quienes realmente lo requieran, concluyó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp