Alberto Rentería acudirá al Tribunal Federal Electoral para demostrar su inocencia de la sentencia del TEE

El dirigente estatal de MORENA Alberto Rentería Santana reiteró que “los que luchamos por construir el Movimiento de Regeneración Nacional sabemos que su cimiento es sólido, porque esta afianzado en los principios más elementales de convivencia fraterna:  respeto y pluralidad. Morena está hecha de la honestidad más pura y de amor al diferente, contra la opresión, la exclusión, la discriminación y la injusticia”.

Por eso, destaca en un comunicado, “decidimos apoyar este proyecto alternativo de Nación, por nuestras luchas personales y gremiales, sentimos en lo más profundo cada injusticia cometida contra cualquiera, desde las luchas colectivas de las y los trabajadores de todos los sectores, hasta la lucha más elemental por los derechos humanos; para todas y para todos, sin distinción de ningún tipo, ¡Justicia!.. justicia social, justicia en lo laboral, justicia en lo particular. Esa ha sido, es y será mi lucha, la lucha de Alberto Rentería,indicó.

Me antecede la constancia en la lucha sindical, me respalda mi familia y mis tres hijas, a quienes mi mayor satisfacción es haber inculcado respeto por la vida, respeto al semejante, al diferente y congruencia en el decir y el actuar. Junto a compañeras y compañeros de lucha en Morena nos ganamos el derecho a la participación política en Baja California Sur y al cambio de régimen, hoy tenemos al mejor Presidente de México en muchas décadas; la lucha por las causas justas me ha forjado la conciencia social para entender que, el único derecho que tengo es a luchar por la justicia para todas y todos.

Conozco, lo he vivido antes y estoy dispuesto a seguir resistiendo los embates de la lucha contra los perversos, con la cabeza en alto y la ley en la mano. No es la primera vez, ni será la última, que los conservadores moralmente derrotados utilizan la difamación y el influyentismo para detenerme. Los puntos resolutivos emitidos por el tribunal no se pueden considerar definitivos ya que estos no han causado estado.

Agradezco las muestras de solidaridad de toda la ciudadanía, de mis compañeras y compañeros sindicalistas, de las y los militantes de nuestro partido. Hoy solo quiero decirles que estoy tranquilo, no vamos a renunciar a nuestra lucha y a nuestros derechos más elementales de participación en la vida pública para transformar de verdad a nuestro país, buscaremos todas las instancias para alcanzar la justicia, reiteró mi respeto absoluto a los juzgados y tribunales, ante los cuales haré valer mi garantía de audiencia y debido proceso, recordando que en un estado de derecho debe prevalecer la garantía de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA hasta en tanto no se determine que una resolución quede firme, es decir, cause ejecutoria.

Esto sólo ha sido la respuesta mediática de quien se ostenta como el único poder en el Estado, es una intromisión más de los que quieren enrarecer el panorama electoral en Baja California Sur. Mi respuesta para ellos es tranquilícense, serenense, no somos iguales, en el Cambio Verdadero que está por venir no habrá injusticias, pero tampoco habrá impunidad.

Sólo me resta decirles, compañeras y compañeros de lucha, sigamos adelante sin distracciones, no soy un ambicioso vulgar, esta lucha no es por puestos ni por cargos, es por el bienestar colectivo, cuando morena gana, gana el pueblo de México.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp