Alcaldesa de Loreto ofrece audiencias públicas ciudadanos

Loreto, BCS. – “Nuestro Gobierno estará siempre atento a escuchar a la ciudadanía, por ello estaremos comunicados con nuestros representados por medio de audiencias de manera constantes en todo el municipio”, Lo anterior fue expresado por la presidenta municipal de Loreto, la profesora Arely Arce Peralta, previamente a la audiencia pública que sostuvo este jueves con la ciudadanía, que este ejercicio de recibir a los habitantes de Loreto ha sido una dinámica activa en su administración.

Se atiende tanto en el despacho como de forma itinerante, pero esta vez lo realizó en forma conjunta con las distintas áreas de su administración en la Plaza Juárez. A tres meses, se han superado las 200 audiencias concedidas, y eso habla de que se tiene un ayuntamiento abierto y de tiempo completo.

En esta actividad se atendieron a cerca de 80 personas que habían solicitado plantear sus problemas a la alcaldesa, explicó que este tipo de actividades son para los ciudadanos que tienen inquietudes, propuestas, demandas o que quieren dar a conocer sus necesidades primordiales, Arce Peralta agregó que las audiencias son un espacio para escuchar las peticiones de estas personas con la finalidad de brindarles ayuda.

Cuando se puede resolver el problema se hace de manera expedita, y cuando no se puede solucionar se le informa a la persona, y no tengan que venir a cada rato sin solución o respuesta alguna, destacó.

Además de la instalación de servicios básicos, lo que más pide la población al ayuntamiento son los sustentos para mejoramiento de vivienda, becas educativas, ayuda médica, asesoría legal y empleo.

Puntualizó que estas audiencias públicas se estarán llevando a cabo en las distintas colonias de Loreto, ya que es una manera fácil y accesible de llegar a la ciudadanía, a aquellas que no pudieron asistir oportunamente este jueves.