Alerta CONDUSEF de fraudes bancarios vía tarjetas Banamex

Recuerda, ninguna institución financiera solicita datos personales o verificación de cuentas mediante correo electrónico.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta a los usuarios por un nuevo caso de phishing que circula por internet supuestamente enviado por Banamex.

El correo electrónico apócrifo señala a los usuarios la necesidad de actualizar el servicio de alertas por e-mail y de SMS, para lo cual solicita ingresar a un enlace donde se requieren datos como Nombre, Domicilio, RFC, Código Postal, Número de Tarjeta, Límite de Crédito, Fecha de Expiración, Código de Seguridad, entre otros.

Es conveniente destacar que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página falsa, a fin de obtener sus datos personales y hacer mal uso de ellos.

Al respecto, CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, ten en cuenta lo siguiente:

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

Cambia tus contraseñas de manera regular.

Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.

Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

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