Alerta en Lo Cabos por el dengue, chikingunya y zika

Los Cabos, B.C.S.- Dentro del marco de la 1er. Jornada Nacionales de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, el XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron una reunión de comité jurisdiccional para dar continuidad a las acciones de prevención contra estas enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti.

El Titular de Salud del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Doctor Acxel Holmos Vizcaíno, hizo una invitación a la población en general para acudir a la Feria de la Salud, el lunes 7 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana a las 1:00 de la tarde en la cancha del El Zacatal.

Ese día se realizarán chequeo de signos vitales, medición de glucosa, asesoría nutricional, recomendaciones de actividad física, identificación de riesgos entre otros.

Por otra parte, las actividades se realizaran de hoy 6 al 11 de marzo donde se estará realizando de forma simultánea en todo el municipio de Los Cabos de promoción para el auto-cuidado para la salud.

El Doctor Javier Vázquez López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo estaremos trabajando de forma coordinada principalmente para la atención de las mujeres embarazadas para que estén protegidas contras cualquier tipo de enfermedad pero principalmente el virus del zika en la cual se sospecha que podría causar defectos de nacimiento como microcefalia.

Durante el transcurso de la semana se intensificará las intervenciones de control de vectores y también se brindará información a las mujeres embarazadas para evitar que se enfermen de algunos de los virus.