Alerta máxima en BCS,   246 abusos sexuales en lo que va del 2019

La mayoría de las víctimas son menores de edad o que se encuentran en estado de indefensión

Los Cabos, BCS.- En los primeros cinco meses del 2019 se reportaron 246 delitos  sexuales, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pues en promedio se comete un delito diario, siendo el mes de marzo de mayor incidencia con 55.

En el año 2017  el delito que se disparo fue el homicidio doloso con la ola de ejecuciones en los cinco municipios de la entidad, de manera particular en Los Cabos. Ahora es el delito sexual el que mantiene en alerta máxima a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo a un documento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se maneja con mucha discresión, en los primeros cuatro meses del presente año se cometieron más de 50 delitos sexuales de manera mensual.

De los 256 que hasta la fecha se contabilizan, de manera mensual se cometieron 24 abusos sexuales hasta contabilizar 120. Otros 77 casos fueron catalogados como violación simple, 15 de acoso sexual,  10 de violación equiparada, 21 delitos que atentan con la libertad y la seguridad sexual, dos de hostigamiento sexual y un incesto.

Lo grave del asunto es que la mayoría de las víctimas son menores de edad o personas que no pueden defenderse del abuso.

Compartir:
× WhatsApp