Alerta Protección robos durante vacaciones de Verano; piden medidas de prevención a ciudadanía

Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil en BCS, informó que, durante el presente periodo vacacional de verano, se deben de extremar medidas de prevención tanto en el hogar como en los lugares donde se presente una concentración masiva de personas vacacionistas.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que, al salir de los hogares por periodos prolongados, se recomienda dejar bien cerradas puertas y ventanas, cerrar las llaves de suministro de gas y agua, y de ser posible, bajar los interruptores del servicio eléctrico.

Asimismo, indicó que también se recomienda avisar a nuestros vecinos o a cualquier persona de confianza, a fin de que nos ayuden a mantener vigilado el domicilio, y en caso de que se tengan mascotas dejarles suficiente agua y alimento durante nuestra ausencia o bajo el cuidado de alguna persona.

“Al acudir a lugares donde es masiva la presencia de visitantes, como las playas, debemos tomar muy en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades, como el no perder de vista a los menores de edad, ubicar el punto de auxilio más cercano, protegerse de los rayos del sol, utilizando ropa adecuada y protector solar”, enfatizó Godínez León.

Finalmente, el subsecretario mencionó que, para reportar cualquier emergencia, es necesario marcar el número 9-1-1 donde su llamada será canalizada a los cuerpos de emergencia para ser atendido de manera rápida y profesional.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp