Aliados taxistas e Inspectores del Ayuntamiento, para bloquear a UBER en Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado pudo acreditar ante el Juez de Control que el Inspector de Transporte Municipal dependiente del Ayuntamiento de Los Cabos llamó por celular al taxista para bloquear y ocasionar el percance del conducto de un UBER que llevaba a turistas extranjeros.

Derivado de ello el Juez de Control Raúl vinculó a proceso a Raúl “N” y le impuso medidas cautelares que le obligan a la firma periódica ante el juez, le prohíben salir de la ciudad y ejercer su labor en campo. Otorgó un plazo de 4meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a las investigaciones, el martes 26 de febrero el imputado el inspector de transporte del Ayuntamiento de Los Cabos intentó interceptar a la víctima que viajaba en compañía de dos personas, conduciendo un vehículo marca Chevrolet color azul, utilizado como Uber, saliendo de un hotel que se ubica en el kilómetro 20+400 del fraccionamiento Cabo Real y al no lograrlo, solicitó ayuda vía telefónica al chofer de taxi que se encontraba cerca de la zona a bordo de un vehículo tipo panel color blanca,   a quien le pidió bloqueara el paso al carro azul, solicitud que ejecutó embistiéndolo e impactándolo, provocando lesiones tanto en el conductor, como en las dos ocupantes, así como daños en dicho vehículo.

Todavía se encuentra la orden de aprehensión en contra del taxista que ejecutó la acción y del autor intelectual que dio la orden para que entre inspectores y taxistas se diera una complicidad para bloquear al UBER al momento que estaba levantando pasaje.