Alianzas no solamente para ganar; deben ser para gobernar: Salgado

Gobernabilidad y estabilidad es la demanda ciudadana

Ha sido una elección muy competida, los mexicanos votaron en libertad y el Partido Revolucionario Institucional junto con los demás partidos deberá sacar conclusiones de los resultados, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal, quien advirtió que los gobiernos priistas deberán asumir el mensaje de los electores que es cambiar y mejorar, como lo expresó el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.

Destacó que debe asumirse con responsabilidad ese mensaje de la ciudadanía al PRI y a otros gobiernos de transición, porque las elecciones no deben ser solamente para ganarlas, sino para gobernar y gobernar bien, que es lo que espera la gente. Dijo que las alianzas electorales solamente aspiran a ganar una elección, pero no garantizan gobernabilidad y estabilidad en una entidad federativa, precisó Salgado Cota.

Sostuvo que independientemente de los resultados del proceso electoral, la democracia en México avanza en la medida que se fortalece la voluntad ciudadana. En el PRI, así como en otros partidos políticos se debe enfrentar una realidad sobre la alternancia en el poder; los gobiernos deben accionar de manera distinta para mejorar y cambiar, reiteró.

Fue una jornada electoral de intensa competencia, los militantes y simpatizantes del PRI se manifestaron con responsabilidad en las urnas y los resultados finales deberán mover a la reflexión y el análisis para dilucidar lo que no se hizo bien; el PRI es un partido que ha sabido renovarse y organizarse para competir con lealtad en una democracia, puntualizó el presidente estatal tricolor.

Compartir:
× WhatsApp