Alista ISSSTE 26 mil millones de pesos para prestamos personales

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, arrancó el Programa de Préstamos Personales 2016, donde expresó que el Instituto cuenta con un presupuesto de 26 mil millones de pesos que beneficiará a 650 mil derechohabientes. El funcionario entregó de manera simbólica préstamos a sindicatos nacionales de servidores públicos y a asociaciones de jubilados y pensionados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Delegación Estatal del ISSSTE en BCS, a cargo de la profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, en las oficinas de Prestaciones, ubicadas en avenida México 1974, planta alta, se empezarán a recibir los trámites de la derechohabiencia a partir de este lunes 8 de febrero.

Recordó que en el año 2015 se ejercieron un total de 13 203 créditos, con una derrama de $ 468 150 677.45 (Cuatrocientos sesenta y ocho millones, ciento cincuenta mil seiscientos setenta y siete pesos con cuarenta y cinco centavos).

Finalmente, la funcionaria informó que, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, y durante una gira de trabajo del Director General por Pachuca, Hidalgo, supervisó la ampliación del Hospital General “Columba Rivera Osorio”, donde anunció que el organismo se moderniza cada día e hizo un llamamiento a humanizar al ISSSTE. En breve, a nivel nacional, empezará un programa de acercamiento con los afiliados a través de audiencias públicas mensuales, donde participará el Director General, su cuerpo directivo y, en su caso, los delegados estatales o regionales para tratar aquellos problemas que requieran la intervención del titular.

Compartir:
× WhatsApp