Alistan en CSL operativo seguridad para Semana Santa

Cabo San Lucas.- La Coordinación Delegacional de Protección Civil unirá esfuerzos con dependencias Estatales, Federales y Municipales para la protección de los ciudadanos locales, nacionales y extranjeros en estas próximas vacaciones de Semana Santa.

 

Protección Civil de Cabo San Lucas, las Fuerzas Armadas, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios, estarán trabajando en conjunto para la realización de operativos en zonas hoteleras y zonas de playas con el fin de que en estas vacaciones se obtenga un saldo blanco.

 

“Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante y el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, trabajamos para brindar un mejor servicio a la Comunidad Cabeña y a los turistas que nos visitaran este año, por lo que se contará con apoyo de aproximadamente 500 elementos de distintos niveles gubernamentales y 17 de Personal adscrito y Voluntarios a cargo de esta Coordinación, en colaboración de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. ’’ manifestó Carlos Guevara, Coordinador de Protección Civil.

 

Cabe mencionar que habrá puestos de auxilio situados en diferentes playas públicas y al igual se realizarán recorridos que abarcarán desde la Playa El Tule hasta Migriño.

Carlos Guevara, dio a conocer que se contará con salvavidas a cargo de ZOFEMAT en las playas más concurridas, al igual de, embarcaciones de rescate y el cierre de actividades acuáticas de alto riesgo para evitar accidentes a los bañistas.

 

Manifestó “Yo recomiendo a todos los ciudadanos que estas vacaciones se actúe con prudencia, tener conciencia y la responsabilidad de si se va ingerir alcohol no manejar para así evitar accidentes de diversa índole, así como no nadar en zonas donde la marea es muy alto o en mar abierto además de hacer caso a las indicaciones de las autoridades preventivas y de Protección Civil y para prevenir al máximo los accidentes”.

 

Para cualquier emergencia se recomienda a la ciudadanía llamar a los teléfonos 1435123 (Oficinas de Protección Civil) o al 066 (Emergencias), con atención las 24 horas del día.

 

× WhatsApp