Alistan operativos policiacos para frenar festejos  colectivos por El Día de las Madres, tanto en la calle como en domicilios

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventivia y Tránsito Municipal de La Paz ya se encuetra lista para la implementación de un operativo especial con motivo del próximo festival por el día de las madres.

Roberto Pacheco Cadena, Director Operativo de la Policía Municipal dijo al respecto que, tradicionalmente la festividad del 10 de mayo convoca a la convivencia. Sin embargo al encontrarnos bajo medidas de emergencia sanitaria, no se debe permitir esta situación, se aplicó.

Por tal motivo todos los grupos operativos de los seis sectores de la ciudad reforzados la vigilancia para resguardar que se cumplan las medidas sanitarias expandidas, como son el uso obligatorio de cubre bocas, salir de los domicilios específicos por situaciones de primera necesidad, abordar una sola persona por vehículo particular, entre otras.

Pacheco Cadena agrega que en el caso de los filtros de control vehicular, estos se intensifican en número y horarios, a fin de no permitir el paso de personas que no mar por alguna actividad escencial, recordando que actualmente nos encontramos en el período de mayor riesgo de propagación del coronavirus, por lo que estas acciones son para la prevención de posibles contagios por Covid 19.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población del municipio de La Paz para que se firme las indicaciones de permanecer en sus hogares, dictaminadas por las autoridades de salud, ya que estaes la medida principal de prevención para evitar el coronavirus.

Compartir:
× WhatsApp