Alto a la contaminación en la bahía de La Paz, pide Armida Castro al Gobierno del PAN

Es deber de un buen gobernador proteger el patrimonio natural y turístico de todos los sudcalifornianos.

 La candidata a la Gubernatura de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, exige al gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, evitar se incremente la contaminación en la bahía de La Paz, ante el estancamiento de seis cruceros que queman combustible altamente contaminante.

La presencia de estas embarcaciones en la bahía de La Paz no genera beneficio a la economía de los paceños, sin embargo, si impacta de manera negativa en la vida marina y a especies tan importantes como el tiburón ballena, atractivo natural de nuestro estado y fuente de trabajo de familias dedicadas al turismo.

“Necesitamos que el Gobierno del PAN se ponga del lado de la gente y sea sensible a la opinión pública para resolver este problema que está generando consecuencias negativas en nuestro municipio”, dijo Armida Castro al señalar que como alternativa ciudadana, celebra que distintas organizaciones se manifiesten para buscar una solución al problema que ellos mismos crearon y que hasta ahora no ha mostrado interés alguno en resolver.

La candidata a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista también pidió a la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (PROFEPA), pronunciarse y buscar una solución que beneficie a las familias locales. “Queremos el bienestar social de Baja California Sur y junto a la ciudadanía organizada vamos a lograr una verdadera transformación, ante el silencio de los organismos”, sentencio Armida Castro Guzmán.

Compartir:
× WhatsApp