Alto al fanatismo del Frente Ciudadano por la Familia Natural, demanda Guadalupe Rojas

La Paz, Baja California Sur, a 24 de Noviembre de 2015.- La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena). Guadalupe Rojas Moreno, condenó las actitudes discriminatorias que realiza en la entidad el denominado “Frente Ciudadano por la Familia Natural” en contra de los llamados matrimonios igualitarios, e hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que eviten se siga promoviendo en Baja California Sur “un escenario de polarización y fanatismo en torno a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y faciliten que cualquier discusión que se dé en ese sentido, se haga en un clima de tolerancia, respeto y apego a la Ley”.

En la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, la legisladora expuso que desde el pasado 15 de julio aparecieron una serie de anuncios en espacios públicos en los municipios de La Paz y Los Cabos “contrarios al matrimonio de personas del mismo sexo, mismos que mediante una estrategia de publicidad con contenidos que confunden a la opinión pública a la vez que transgreden los derechos que el ser humano tiene en cuanto a su preferencia sexual”.

Pidió a las autoridades municipales que en cumplimiento al Artículo 31 del Reglamento de Anuncios del Municipio de La Paz, “revoque la autorización a la publicación de dichos mensajes en los distintos espacios colocados en la vía pública, ya que los mismos atentan contra la dignidd humana”.

Dijo la Diputada Rojas Moreno que en esta campaña se han utilizado mensajes tendenciosos “carentes de objetividad, cargados de prejuicios y ofensivos, los cuales han sido señalados de manera reiterada como promotores de la discriminación hacia la población cuyas preferencias sexuales son distintas a las heterosexuales”.

Sostuvo que esta campaña tiene como finalidad oponerse al llamado matrimonio igualitario “y evitar que el Congreso local legisle a favor de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia”. Aseguró la representante popular que dicha campaña “en nada contribuye al debate serio e informado de los temas que pretende abordar, además de resultar ofensiva”.

En su argumentación la Diputada Guadalupe Rojas destacó que esta clase de campañas “de odio” violan lo estipulado en el Artículo Primero de la Constitución General de la República, el Octavo de la de la entidad, el 205 del Código Penal y el Artículo 5 de la Ley Estatal para prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Baja California Sur.

Compartir:
× WhatsApp