Amaga el INVI con quitar viviendas a quienes no la habiten

Con la entrega de acciones de vivienda no concluye el objetivo del Instituto de la Vivienda de apoyar a las familias que menos tienen y aspiran a contar con una vivienda digna; es necesario dar seguimiento y asegurarse de que quienes resultaron beneficiados hagan buen uso de los apoyos que brinda el Gobierno del Estado, dijo Rosalva Cuadras López.

La directora del INVI en la entidad agregó que la institución está dando todas las facilidades a los beneficiarios para que accedan a un patrimonio, pidiendo a cambio que sean ocupadas las viviendas y que se cumpla con los compromisos de pago de manera oportuna, ya que existe la posibilidad de recuperar.

“Tenemos programas de regularización en todo el estado en cuanto a viviendas y terrenos que se han entregado y no han sido ocupadas, continuaremos trabajando en la regularización y de ser necesario, entregarlos a familias que realmente lo necesiten”, comentó.

Cuadras López reiteró la disposición de esta administración por continuar brindando esta oportunidad a familias que no pueden obtenerlo a través de los organismos institucionales, pero también puntualizó que se habrá de ser muy cuidadosos de que se cumpla el objetivo y evitar cualquier uso indebido.

Dijo que en los casos que así lo requieran, las viviendas son recuperadas y reasignadas a otra familia que realmente lo necesite, pues cuando se entregan las viviendas se establece el compromiso de habitarlas en un periodo de tiempo determinado, además de cumplir con los pagos, que son muy accesibles.