Amaga INVI con quitar viviendas y reasignarlas en municipios de BCS
El Instituto de la Vivienda en el estado (INVI), inició el proceso de revisión de terrenos que han sido entregados a familias que requerían de un espacio para construir sus viviendas, dio a conocer Rosalba Cuadras López, luego de precisar que esta medida busca constatar que los apoyos se han entregado a quienes realmente lo requieren.
Agregó que el INVI ha dado todas las facilidades para que los beneficiarios morosos se regularicen; de ahí que existe la posibilidad de que aquéllos predios que no han sido utilizados, sean recuperados y reasignados a familias que verdaderamente busquen un espacio digno para construir su vivienda.
Cuadras López recordó que desde el inicio de esta administración se fortalecieron los programas tendientes a facilitar la regularización a los beneficiarios morosos, por lo que ahora, de no llegar a acuerdos, se recuperarán los terrenos.
Convocó una vez más a quienes se encuentran en esa situación para que se acerquen cuanto antes a las oficinas del instituto en todo el estado, a fin de establecer acuerdos que les permitan estar al corriente.
“Estamos trabajando en Loreto en donde ya establecimos comunicación directa con las familias beneficiadas con los terrenos a quienes se les ha informado sobre la situación. Esto permitirá entregarles un documento que garantice la tenencia legal de su terreno. Sin embargo tenemos la situación de que muchas personas adquirieron sus terrenos, no los han habitado y solo han dado pagos parciales, por lo que el instituto puede tomar la determinación de recuperar esos terrenos”, precisó.