Amanece Los Cabos con lluvia y sin clases

Se suspenden clases y labores educativas para este viernes 23 de agosto

 Se pospone el evento organizado por el Sistema Municipal DIF programado para el viernes 23 y el evento de la Coordinación de Asuntos Indígenas, Guelaguetza, para los días sábado 24 y domingo 25 de agosto.

 Derivado de las lluvias en todo el estado por el paso de la tormenta tropical “Ivo” ubicada a 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en compañía del secretario general en el Estado, Álvaro De la Peña Angulo y de todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, tuvieron a bien activar el Plan de Contingencia.

De frente a la contingencia, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, confirmó  que de ser necesario, se cuenta con los suministros necesarios para la apertura de los albergues. “Asimismo, se pospone el evento masivo organizado por el Sistema Municipal DIF programado para el viernes 23 y el evento de la Coordinación de Asuntos Indígenas, “Guelaguetza”, programado para los días sábado 24 y domingo 25 de agosto”.

De igual forma, la Secretaría de Educación Pública a través de los Servicios Regionales, anunció la suspensión de Clases y Labores Educativas para el Municipio de Los Cabos el día viernes 23 de agosto derivado del riesgo que representan las lluvias copiosas que se pronostican.

Actualmente, las bandas nubosas de “Ivo”, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste y occidente del país, -lluvias-, que no presentan riesgos mayores para el destino.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, estas lluvias, podrían generar deslaves, aumento en los caudales de arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevada; ante ello, el Consejo Estatal de Protección Civil activó el Plan de Contingencia, en el cual, participan todas las instituciones.

Finalmente, de ser necesario, el Gobierno de Los Cabos estará dando a conocer el desarrollo de la tormenta tropical “ Ivo”, así como del comportamiento de su recorrido.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp