Amigos y socios de Arturo de La Rosa se llevan el 15% del presupuesto anual 2018 del Ayuntamiento de Los Cabos  

Van a cobrar más de 260 millones en renta de maquinaria y obras fantasmas.

Pagan renta de maquinaria y pagan por trabajos con renta de maquinaria pesada

La mayoría del Cabildo de Armida Castro va por auditar el Gobierno de Arturo de La Rosa; se van a encontrar con historias de vergüenza y de corrupción

Los Cabos, BCS.- Los amigos y socios de Arturo de La Rosa Escalante se van a llevar el 15% del presupuesto anual en 2018 a través de empresas que se adjudicaron de manera directa obras y renta de maquinaria por más de 260 millones de pesos.

Es un secreto a voces que las empresas que van a cobrar sus deudas antes del 28 de septiembre, son afines a funcionarios y regidores de la administración de Arturo de La Rosa Escalante, incluso de la ampliación de presupuesto que en días pasados les autorizó por mayoría el H. Cabildo (175 millones), lo van a orientar a auto pagarse.

En la mayoría de los integrantes del nuevo Cabildo hay la coincidencia de que se debe auditar al Gobierno de Arturo de La Rosa aún cuando esa posibilidad no es compartida por la alcaldesa Armida Castro Guzmán que en entrevistas ha desechado la posibilidad de una auditoría forense y así conocer “las historias de vergüenza y corrupción del actual Gobierno”.

Aunque en otras entrevistas ha reconocido que en el Gobierno de Arturo de La Rosa si hay corrupción, Castro Guzmán en cuanto tome las riendas del Ayuntamiento debe mandar un mensaje claro a la ciudadanía de que no va a ser  “tapadera” de quien se va.

“Soy mujer más no soy pendeja”, ha dicho a sus correligionarios en actos públicos pero los grandes asesores de Arturo de La Rosa ahora son los grandes asesores de la alcaldesa y esa sin lugar a dudas de que no es una buena señal y se puede convertir en cómplice del “robo del siglo” que esta cometiendo su antecesor.

En el 2018 el presupuesto de ingresos fue de 2 mil 015 millones de pesos y de ellos más de 260 millones van a los bolsillos de amigos y socios del alcalde Arturo de La Rosa Escalante.

A través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información se ha obtenido una lista de empresas “bajo sospecha” y que podría ser la “hebra” que lleve a conocer como el alcalde y sus socios se despacharon con la cuchara grande en el Gobierno Municipal.

Integradora Municipal se lleva 13.2 millones de pesos mensuales en renta de maquinaria.

Deraney Constructora más de 40 millones en obras que nadie encuentra.

Insumos para Construcción Tepetate, 29.5 millones en renta de camiones de volteo y moto conformadoras.

Innovación en Construcción el Hormigón más de 22 millones de pesos, entre ellos 3.9 millones para acondicionar terrenos de fiestas San José 2018.

JMT Constructor se llevó 25 millones.

María Elena Guerra también se embolsó 11 millones.

Jacobo Sánchez Pineda obtuvo ganancias por 16 millones.

Daniel Marrtín Olachea 5 millones.

Alarid Construcciones, más de 5 millones

Abastecedora del Constructor, también se embolsó 5 millones.

Administradora Grupo Koe, más de 12 millones

Claudia Patricia Peral Meza, se lleva 3 millones.

Comercializadora Ark de Cabos, 3 millones

Concredesarrollos e Insumos de Jalisco, en renta de maquinaria facturó 11 millones de pesos.

En toda esta operación hay una coalición de funcionarios públicos involucrados, el Secretario General Luis Alberto González, el Oficial Mayor Jesús Cortez Espinoza, el Director Municipal de Egresos Patricia García Geraldo, los regidores Jesús Gómez Montoya y Daniel Arreola y el alcalde Arturo de La Rosa Escalante.

Compartir:
× WhatsApp