Amplía la SEP preinscripción de preescolar en escuelas de BCS

*Diversas investigaciones coinciden en que las niñas y niños que cursan los tres grados de preescolar tienen cuando más de posibilidades de éxito en sus estudios que aquellos que realizaron uno o dos grados.

La Secretaría de Educación Pública Estatal ofrece a las madres y padres de familia la oportunidad de preinscribir a sus hijos de tres años de edad en el primer grado de prescolar en lo que resta del presente ciclo escolar, informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, quien agregó que la medida tiene el propósito de afrontar uno de los principales retos del sistema educativo sudcaliforniano, que consiste en incrementar la cobertura en el primer grado de preescolar.

Respecto a la importancia de la educación preescolar, el secretario de Educación Pública destacó que este nivel se centra en brindar oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos.

El titular de la SEP aseguró que diversas investigaciones coinciden en que las niñas y niños que cursan los tres grados de preescolar tienen cuando menos un 20% más de posibilidades de éxito en sus estudios que aquellos que sólo realizaron uno o dos grados.

Conforme los lineamientos de preinscripción publicados en la página www.sepbcs.org.mx los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: acreditar mediante original y copia fotostática del Acta de Nacimiento que el (la) niño(a) tiene tres años cumplidos al 31 de Diciembre de 2016. Clave única de Registro de Población (CURP),presentar la Cartilla Nacional de Salud activada y/ó Cartilla de Vacunación, acreditar la residencia definitiva o temporal en el sector de influencia del plantel mediante comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono ó contrato de arrendamiento) emitido a nombre del padre, madre de familia ó tutor.

Compartir:
× WhatsApp