Angélica Arenal Ceseña, nueva Consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Noviembre de 2015.- El Congreso del Estado aprobó el nombramiento de la abogada Angélica Arenal Ceseña como nueva Consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad, quien obtuvo 14 votos a favor por parte de diputados y diputadas de la Décimo Cuarta Legislatura.

La votación se distribuyó con 2 votos para Adriana Acevedo, 2 abstenciones y 0 votos para Víctor Manuel García. Al ser electa Consejera, Angélica Arenal cubrirá la vacante dejada el pasado mes de septiembre por Luis Alberto González Rivera quien renunció a esta responsabilidad para integrarse al gobierno municipal de Los Cabos como Secretario General, según el oficio hecho llegar al Poder Legislativo en su momento.

El periodo que cubrirá la nueva integrante del ITAI es por cuatro años a partir de que rinda protesta de ley según lo marca la normatividad correspondiente. Arenal Ceseña se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional como abogada principalmente en el área jurídica del gobierno estatal, siendo uno de los enlaces con el Poder Legislativo en lo relacionado con el tema legal.

Dentro del proceso parlamentario para cubrir la vacante las fracciones representadas en el Congreso del Estado y diputados en lo individual presentaron propuestas de ciudadanas y ciudadanos sudcalifornianos para ser votadas para tal responsabilidad.

Así, el Coordinador de la Fracción del PAN, Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo presentó la propuesta de la abogada Arenal Ceseña, el Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres propuso al ciudadano Diodoro Matías Valdez Juárez, en tanto que Rosa Delia Cota Montaño del PRD propuso a Jesús Adriana Acevedo y a Víctor Manuel García.

Según el dictamen Adriana Acevedo, Angélica Arenal y Víctor Manuel García Domínguez cumplieron con los requisitos contemplados en la Ley de Transparencia.