Ante aumento de enfermos, ISSSTE reconvierte clínica de SJC en “Unidad Covid”

Debido al aumento de casos de Covid 19 en Los Cabos, el viernes pasado se realizó visita de supervisión por parte de la subdelegada Médica de la representación del ISSSTE en Baja California Sur, doctora Martha Judith Vázquez Campos, esto con la finalidad de darle certeza sobre su seguridad a las y los trabajadores de las unidades médicas del Instituto en ese municipio.

Derivado de lo anterior y ante la complejidad de los casos que se están presentando, se tomó la determinación de reconvertir 14 camas de la Clínica Hospital de San José del Cabo a camas Covid, y quedarán 4 camas para atención médica general.

La subdelegada médica agregó que en el área de Urgencias de la Clínica Hospital de San José del Cabo estará ahora el triage respiratorio y en Hospitalización se atenderá a quienes resulten positivos por esta enfermedad. De manera separada, se dispuso otro espacio para quienes deban estar hospitalizados por situaciones de salud ajenas a Covid-19.

Enfatizó en que para fortalecer el servicio médico, se está gestionando el apoyo en cuanto a personal; de oficinas centrales se notificó que se recibirán 4 ventiladores para San José del Cabo, así como 10 para el Hospital General La Paz.

Por otra parte, dijo que se surtió a las unidades médicas de Los Cabos de insumos de protección personal, incluidos cubrebocas N95, batas, overoles, botas, gorros, pruebas rápidas para atención médica y se hará el traslado de dos monitores desde la Clínica Hospital de Santa Rosalía para adecuarlos a las áreas reconvertidas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp