Ante el  latente del riesgo del COVID-19, en Los Cabos sólo siguen  abiertas 11 playas

Once son las playas que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitió mantener abiertas al público en Los Cabos: El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, mismas donde con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de los usuarios, elementos de ZOFEMAT Los Cabos implementan filtros de seguridad e higiene. Cabe destacar que en todas las playas del municipio se están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza.

Sobre el caso específico de playas emblemáticas como El Corsario, -que llevan más de un año cerradas al público a causa de la pandemia de COVID-19-, autoridades de ZOFEMAT Los Cabos explicaron que será el acato de las normas de higiene y sana distancia por parte de la ciudadanía, el factor que logrará que el municipio avance en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur y, por consiguiente, que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine la apertura de más playas; es importante recordar que aunque muchas playas se mantienen cerradas, se encuentran bajo constante cuidado, limpieza y vigilancia.

Por otro lado, en las 11 playas que se encuentran abiertas, de manera diaria colaboradores de ZOFEMAT instalan filtros de seguridad en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, para garantizar que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia. Antes de que un usuario entre, verifican que porte correctamente el cubrebocas, se le toma la temperatura y se le otorga gel antibacterial; asimismo, los modulistas que se encuentran en las playas enumeran a quienes entran para asegurar que se respete el aforo permitido del 50% de la capacidad de la zona.

Cabe destacar que las playas abiertas al público tienen un horario de acceso permitido de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para la ciudadanía en general y de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para deportistas. En los mismos horarios se encuentran abiertas las 2 playas de Cabo del Este que están bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): El Arbolito y Cabo Pulmo.

Para finalizar, el Gobieno de Los Cabos exhorta a turistas y locales que visitan las playas del destino a extremar precauciones; a cuidar de si mismos y de su familia, respetando la sana distancia entre grupos y acatando los lineamientos dictados por las autoridades del sector Salud. Recuerda, ¡si te cuidas tu, nos cuidamos todos!

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp