Ante la PGR individuo detenido con pistola en playa Palmilla

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido por portar un arma de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte que en las inmediaciones del estacionamiento público de la Playa Palmilla, en San José de Cabo, se encontraban unas personas en un vehículo marca Toyota, línea Tacoma, color rojo, escuchando música a volumen muy alto.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista dicho vehículo, por lo que al aproximarse, las personas tomaron una actitud avasiva y trataron de salir del lugar.

Al solicitarles una revisión de rutina, se percataron los agentes aprehensores que en el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre .40, con su cargador y seis cartuchos útiles; al revisar a la persona del sexo femenino, quien resultó ser menor de edad, se le encontró en la bolsa del pantalón nueve cartuchos útiles calibre .40.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La autoridad judicial se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Compartir:
× WhatsApp