Antes de regreso a labores, pruebas COVID-19 para trabajadores del Congreso Local

 Trabajadores del legislativo podrán practicarse la prueba (PCR) en el módulo de la Secretaria de Salud que se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno: Dip. José María Avilés Castro.

A fin de evitar la proliferación de más contagios de COVID-19 y como medida de protección para el personal y sus familias, los trabajadores del Poder Legislativo de Baja California Sur, se realizarán pruebas COVD previamente a la reincorporación a sus labores, reveló el Diputado José María Avilés Castro Presidente de la Juta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur. 

El líder parlamentario informó que, mediante un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y el Gobierno del Estado, las trabajadoras y los trabajadores del legislativo podrán realizarse la prueba (PCR) en el módulo de la Secretaria de Salud que se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno. 

El Presidente de la JUGOCOPO hizo un llamado al personal del congreso para que antes de que reingresen a sus áreas de trabajo se realicen la prueba para detectar el virus. 

Este miércoles 04 de enero se giró una circular para que el personal tome las previsiones necesarias para practicarse el examen, cuyos resultados se conocen en un promedio de 30 minutos.

Recordó que las instalaciones del edificio legislativo y todas sus áreas fuera del edificio fueron sanitizadas, como parte del protocolo sanitario de prevención.

Informó que bajo estas medidas habrá un regreso escalonado seguro, “de esta manera se está protegiendo a los trabajadores, nos estamos protegiendo todos, es la manera de tener un regreso seguro para todos, para evitar que los contagios se sigan extendiendo y garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores del Congreso”.