Anuncia 107 acciones de vivienda para familias de La Paz

107 acciones para zona urbana y rural en coordinación con el Fondo de Infraestructura Social Municipal: Gabriel Petit Vejár.

Derivado de una instrucción que hizo el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, se hizo un replanteamiento de las acciones de impacto social como es la vivienda, por lo que se acordó dar una mayor cobertura en la zona urbana y rural del municipio de La Paz, dio a conocer el director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Gabriel Petit Vejár.

El director de Obras Públicas y asentamientos Humanos indicó que serán 107 acciones de vivienda a implementarse este mismo año en coordinación con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, generando una vivienda más digna para las familias paceñas.

“Sabemos que el tema de vivienda es una de las principales necesidades y es de los más solicitado por parte de la sociedad, pero la intención que tenemos es generar mayor cobertura con recursos de este 2015”, refirió.

En ese sentido, el Funcionario Municipal explicó que las familias interesadas tienen que contar con terreno propio debidamente acreditado para poder edificar la vivienda, y el proceso se hace a través de la dirección de Desarrollo Social, misma que es la encargada de realizar las acciones de coordinación, seguimiento, control y evaluación de las acciones comprometidas en el convenio señalado.

Por último, el director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, reiteró que las 107 acciones son para construcción y ampliación de vivienda, con la finalidad de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, por lo que especificó, que este tipo de apoyos benefician a quien más lo necesite.