Anuncia AMV auditoría financiera del Gobierno de Estela Ponce e Ignacio Monroy

Revisión administrativa a fondo de las cuentas del Ayuntamiento: AMV

  • “Estamos inconformes, nos apegamos al término de Ley de 30 días de revisión”, dijo el alcalde
  • Se integró una Comisión para revisar la documentación integrada en el acta recibida

Las cuentas y condiciones administrativas que estamos recibiendo en este momento serán revisadas a fondo, dijo Armando Martínez al término de la lectura del Acta de entrega- recepción en el punto IV de la Sesión de Cabildo a cargo del Secretario General Isidro Ibarra Morales, ante lo que aseguró se apegará al plazo de 30 días para su revisión tal como la Ley lo establece.

Expusó ante los integrantes del Cabildo que cumplirá el compromiso de manejar de forma transparente lo que se recibe. “La instrucción que tengo como Presidente de los regidores es ser transparentes ayer el Cabildo saliente no hizo la entrega institucional del XIV Ayuntamiento, hoy ese documento que recibimos con nivel de acta de entrega recepción es una burla que no podemos validar”, expresó.

Martínez Vega explicó que si bien se da fe la Ley es clara “tenemos 30 días para hacer una revisión exhaustiva y la vamos a hacer, estamos inconformes recibimos pero vamos a revisar porque es una situación preocupante”, subrayó.

A propuesta del alcalde y por unanimidad se nombró una Comisión integrada por Rosa Solorio Sindica Municipal, Jorge Barron Pinto Regidor, Oscar Martínez Burgos Regidor, Adrian Calderón Navarro Tesorero, Sara María Beltrán Contralora y Santiago Leal Amador Coordinador Jurídico que se harán cargo de revisar los documentos comprendido en el acta de entrega recepción.

El alcalde detallo además que la deuda que hoy se recibe asciende a más de mil millones de pesos de la cual 300 son a la banca comercial, 300 a proovedores, 40 de nómina a trabajadores, 50 a Comisión Federal de Electricidad, entre otros adeudos en las diferentes aréas municipales.

“El compromiso que hice fue informar paso a paso lo que hagamos y no lo ocultare iniciamos con energía, regularizando servicio de basura, un programa de bacheo conjunto con el Gobierno del Estado, trabajando en el ordenamiento administrativo y financiero que comprometimos, hoy estamos regurlarizando los servicios públicos”, concluyó.