Anuncia ISSSTE audiencias públicas a derechohabientes de Loreto

 

Los Módulos Itinerantes de Atención al Derechohabiente y Audiencias Públicas Delegacionales son estrategias que privilegian el acercamiento directo con la derechohabiencia del ISSSTE que, en el caso del municipio de Loreto, registra una población de más de cuatro mil afiliados al Instituto, entre trabajadores, jubilados y pensionados y sus familias.

En este contexto, este martes 8 de diciembre, en la plaza Juárez, frente al Palacio Municipal de Loreto, se desarrollará el programa Módulos Itinerantes de Orientación y Atención al Derechohabiente y Audiencia Pública, que estará encabezado por la delegada estatal, profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, y personal calificado de cada una de las áreas torales de la Delegación estatal, para acercar los seguros, servicios, y prestaciones a la derechohabiencia.

De 9 de la mañana a 3 de la tarde estará el personal atendiendo las dudas e inquietudes de las y los asistentes. Se espera la presencia de la presidenta municipal, Arely Arce Peralta, en la ceremonia inaugural, así como de los representantes sindicales de los trabajadores de Loreto.

Este evento, se da gracias a la solicitud realizada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Sección 3, en Baja California Sur, profesor Francisco González Mena, y a los miembros del Colegiado de Seguridad Social.

Finalmente se dio a conocer que Módulos Itinerantes de Orientación y Atención al Derechohabiente y la Audiencia Pública Delegacional del ISSSTE, son un ejercicio que se enmarca en las tareas de transparencia y rendición de cuentas, que en todo el país, desarrollan las diversas dependencias del gobierno de la república, a través de sus representaciones federales.