Anuncia SAGARPA facilidad en trámites para el sector ganadero de Loreto

La presidenta Municipal de Loreto, la profesora Arely Arce Peralta, sostuvo una reunión con funcionarios de la ventanilla única de la SINIIGA, SAGARPA, buscando encontrar mejores condiciones para el sector ganadero del municipio, en forma coordinada con el gobierno local.

En la Sala de Cabildo “Juan María Mata”, Heidi Urquídez Peña, encargada de la dependencia federal señaló que el principal objetivo es la identificación individual y permanente del ganado y conformar una base de datos dinámica que permita orientar acciones integrales que conlleven a elevar los estándares de competitividad de la ganadería con la que cuenta el municipio y además de contar con una herramienta para la planeación y evaluación de programas de apoyo al sector.

El Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) aplicará en el Municipio de Loreto un programa con el cual se busca cubrir el cien por ciento el ganado bovino con aretes de identificación, herramienta que permitirá contar con la información sobre el rastreo y trazabilidad del ganado.

Además de que se deberá contar con una carta posesión, el cual al poseedor del ganado le sirve para identificar su ganado, pero si desea bajar algún recurso federal, no le servirá, pero si le servirá para entrar y pertenecer a SINIIGA.

Por su parte, la Alcaldesa sostuvo que “es importante pertenecer a SINIIGA e invitar a que se regularicen y darles certeza de su ganado, porque este trabajo se hace para el beneficio del productor”.

Hizo un exhorto a los ganaderos locales a sumarse a los nuevos lineamientos que se están estableciendo y que dará buenos resultados al tener accesos a los programas gubernamentales y poder crecer aún más en su sector.