Anuncia UABCS examen TOEFL en diciembre

Esta evaluación se aplica a nivel mundial para medir el grado de dominio del idioma inglés

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió el registro para el examen TOEFL-ITP (Test of English as a Foreign Language), evaluación estandarizada oficial que se aplica a nivel mundial para medir el grado de dominio del idioma inglés.

De momento, la aplicación está contemplada para realizarse de forma presencial en el Campus La Paz, gradualmente, entre el 1 y 5 de diciembre del año en curso, en horarios y espacios que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, entre ellos, la sana distancia. De haber algún cambio, se estaría notificando de forma oportuna.

Las y los interesados en realizar el examen, quienes deben tener como mínimo los 16 años cumplidos, pueden ingresar a la página de Facebook, DELE UABCS La Paz, donde estará disponible el formulario de preregistro hasta el 25 de noviembre, fecha en que concluye esta etapa.

Posteriormente, personal del Departamento de Lenguas Extranjeras establecerá contacto con los aspirantes para darles mayores detalles al respecto, según informó el responsable de dicha área, Lic. Julio Ortiz Manzo.

En cuanto a la prueba, ésta se divide en tres rubros académicos: comprensión lectora, comprensión auditiva y estructura gramatical. Generalmente, presentan esta evaluación aquellas personas interesadas en estudiar en el extranjero o quienes requieran cumplir con este requisito para programas en México u obtener una certificación oficial de inglés.

Finalmente, el funcionario universitario dio a conocer que los resultados se estarían entregando de forma digital el 22 de diciembre de 2020, además de que, para mayores detalles, las personas pueden acudir a la red social antes mencionada.

Compartir:
× WhatsApp