Anuncian 200 plazas de empleo para personas con discapacidad

 

Los Cabos, B.C.S.- Representando Los Cabos el municipio con menor índice de desempleo; los tres niveles de gobierno trabajan en políticas públicas que garanticen mayores oportunidades laborales principalmente a los habitantes del municipio y de Baja California Sur.

En ese compromiso, durante la gira de trabajo del Gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis por el municipio de Los Cabos, se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido A.C. (Asudestico); para atender los requerimientos de mano de obra y plazas vacantes de cualquier hotel que pertenezca a la Asociación de Hoteles de Los Cabos y a la Asudestico.

Evento en el que estuvieron presentes el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante; Gustavo Hernández Vela, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado; Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo; Paloma Palacios, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; Eduardo Flores Peña; Presidente de Asudestico; Legisladores Federales y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Durante su intervención el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que de septiembre a la fecha la tasa de desempleo en Baja California Sur bajó de 4.5 a 4.1 por ciento; lo que indica que sí se pueden hacer las cosas, que lo que faltaba era una política pública sensata que buscará atender el problema del desempleo.

Explicó que Los Cabos, tiene una tasa de desempleo menor a la media nacional, de 2.8 contra 3.9 por ciento de la media nacional; en este sentido, aseguró que este tipo de acciones refrendan el compromiso de implementar políticas públicas de empleo; sobre todo dándole oportunidades laborales principalmente a los habitantes del municipio y el estado.

“Con este evento estamos construyendo un buen presente pero lo que es mejor aún, garantiza un mejor futuro para que Baja California Sur sea ejemplo de cómo se puede aprovechar el desarrollo turístico y llevar una mejor calidad de vida a todas las familias”; puntualizó Mendoza Davis.

En su mensaje el Alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; destacó la importancia de este convenio; así como la información que proporcionó la Secretaría del Trabajo del Estado en donde dan a conocer que las cifras de desempleo han disminuido en este destino turístico; celebró que es grato saber que se está aplicando una política pública laboral que va a permitir hacer más eficientes estos indicadores.

En un acto por separado autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron y realizaron un recorrido por la Feria de Empleo la cual tuvo lugar en la plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo; ofertando 351 vacantes, con la participación de 20 empresas e instituciones.

Posteriormente se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Empleo en la entidad y el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, al tiempo que se anunció que el próximo 7 de agosto se abrirán 200 plazas de trabajo para personas con discapacidad.

Como parte de las actividades del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; acompañado del Presidente de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante y funcionarios de los tres niveles de gobierno, realizaron recorridos de supervisión por los edificios del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

× WhatsApp