Anuncian apoyos de 3 mil pesos para 200 jóvenes de los cinco municipios de BCS

Con el objetivo de generar condiciones para la reincorporación laboral de jóvenes que se vieron afectados en sus fuentes de ingreso derivado de la contingencia sanitaria, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), otorgará beneficios del programa “Seguro de Desempleo”, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del instituto.

Este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que perdieron su empleo formal, quienes se registraron durante el mes de junio en la página web de la dependencia estatal.

La funcionaria mencionó que fueron seleccionados 200 jóvenes de los 5 municipios del estado, quienes recibirán un apoyo económico único de 3 mil pesos, lo que constituye un incentivo de gran ayuda mientras se encuentran en la búsqueda de un nuevo empleo.

En esta edición, el programa de “Seguro de Desempleo” llevó el proceso de selección a través de un comité integrado por personal del Instituto e integrantes de la sociedad civil, quienes consideraron criterios como niveles socioeconómicos y de escolaridad, así como condición de discapacidad, si son madres o padres solteros, o con accesibilidad a los centros de trabajo.

Finalmente, invitó a todos los jóvenes sudcalifornianos a visitar las redes sociales del ISJuventud (@ISJuventudBCS), para conocer todos los programas y convocatorias que tienen disponibles. Invitó también para que visiten las oficinas y con ello constatar todos los servicios gratuitos que se tienen, como es servicio de impresión de fotocopias, scanner, computadoras con acceso a internet, estudio de grabación entre otros, la dirección se ubica en calle Antonio Navarro y Melitón Albáñez, en colonia Los Olivos de esta ciudad capital.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp